Utilización de procesos UHT

PROCESOS DE utilización DE PROCESOS Y FERMENTADOS.

Ibeaser como empresa ha buscado desarrollar diferentes líneas de productos que los diferencien de sus competidores, por lo cual se enfocan en investigar e innovar en herramientas que permitan tener productos (UHT), en varias de sus frutas y derivados. Así mismo, ha buscado diversificarse por lo cual su segunda línea de derivados lácteos, dentro de los cuales se destacan : Yogurt Tradicional, bebidas lácteas (Sorbete), Kumis y un portafolio de productos innovadores como yogurt Griego, gelatina y pudin.

Para el año dos mil dieciséis, su director el señor Juan Carlos Almansa, ha hecho esfuerzos en el análisis y la incorporación de nuevas herramientas, que le permitan mejorar la eficiencia de su empresa, por lo cual se ha enfocado en implementar la tecnología a larga vida (UHT), el cual ha sido durante los úlitmos años un impulso para la empresa, pues esto hizo parte de la fase de industrialización de IBEASER. Con el uso de estas nuevas herramientas ha aumentado la eficiencia y productividad, para así mismo generar brechas tecnológicas con la competencia y diversificar su portafolio. Para entender el proceso de la UHT y fermentación, se debe tener en cuenta que la leche pasa por un choque de temperaturas, desde enfriamiento máximo hasta 140 Grados, en un periodo de 4 segundo Finalmente, esto pasa por un proceso de enfriamiento a temperatura ambiente y se finaliza.este proceso busca, que los productos duren etapas más largos en temperatura ambiente. IBEASER, en su proceso de innovación ha hecho que sus productos se tengan en empaques aséptico, logrando así que los alimentos tengan mayor frescura y duración.

En IBEASER, el proceso orientado en el Kumis y el Yougurt, acontece por un proceso de pasteurización y últimamente de fermentación, hacia entregar la calidad del producto.ahí se le adicionan cultivos lácticos beneficiosos.Para entregar un insumo de calidad y diversificado, se adicionan los saborizantes y frutas, para entregar al consumidor final.

Es importante entender que en los ámbitos de calidad, IBEASER búsqueda cuidar de cada aspecto para su producción, razón por la cual al el camión que transporta la leche, antes de descargarse en la planta se hace un análisis del producto .las pruebas de calidad que tiene este proceso son : microbilogica, recuento de células somáticas, prueba de ausencia de antibióticos y prueba de calidad físico química.de igual forma, se poseer en cuenta temas relacionados a: grasa, proteína, leche, crioscopía, carencia de preservativos y adulterantes.

El producto debe cumplir con las características exigidas por la compañía y las normalizaciones vigentes.Una en el momento de finalizado el prueba del producto, se designa a cada línea de producción, para proseguir con el proceso y entrega del producto final.